La sentencia sobre el mayor atentado que ha sufrido España sacó varias conclusiones: que ETA no había participado en el desarrollo del proceso terrorista, que la guerra de Irak fue inductora del ataque y que los procesos de custodia de las pruebas fueron los correctos. De esta manera, se tiró por los suelos la llamada "teoría de la conspiración". Poco después, el ex-presidente Aznar declaró que los autores seguían sin estar "en desiertos lejanos" y Rajoy que apoyaría otras investigaciones. Preguntados nuestros lectores sobre si creen que esta teoría ha sido enterrada con la sentencia han respondido:
- Sí (12 votos) ---> 52%
- No (11 votos) --> 48%
Vemos por los resultados que hay una clara división. Por una parte están quienes piensan que aún quedan "agujeros negros", por el otro quienes creen que la labor de la justicia ha acabado de forma correcta. Ahí queda siempre la duda aunque lo mejor que cabe es respetar las decisiones de los jueces.
La pregunta para la semana que viene es: ¿Cree que fue brusca la forma en que hizo callar el Rey a Chávez?
Comentarios
Como sabes, no es lo mismo ser inocente que que no se pueda demostrar una culpabilidad.
Tampoco hay una teoría de la conspiración, en todo caso hay varias: ETA, el PSOE, Marruecos, cloacas del Estado, etc.
La pena --por decirlo suavemente-- es que haya gente que no quiera saber la verdad y, peor, que obstaculicen e interfieran el curso de la Justicia.
Como por ejemplo el (des)gobierno y su reprobable comportamiento.