Yo estuve ahí


Así es amigo lector, he sido uno de los afortunados que ha acudido al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad. Quién me lo iba a decir hace unos años, pero así es la realidad y, aunque rechace la existencia del militarismo como método de violencia y de gobierno, sí que defiendo un Ejército moderno y consecuente con la democracia a la que defiende y con los Derechos Humanos que ensalza. Pues bien, ahí he estado aplaudiendo incluso al Jefe del Estado -no me parece de educación abuchear a alguien con quien no coincides ideológicamente, algo que por cierto han hecho unos cuantos irrespetuosos a los que no se les ha enseñado modales en casa- y siendo partícipe de un día en el que todos debemos sentirnos orgullosos de pertenecer a ese país que es España. Un Estado con siglos de historia que, para bien o para mal, ha sido partícipe de la historia universal.


En total, ante mis ojos han pasado más de 4.000 soldados orgullosos, disciplinados y con un brillo especial en los ojos . Mientras tanto, al otro lado de las vallas estábamos la representación de un país plural que quizá avance hacia la integración. Muchos eran los inmigrantes que se habían acercado a compartir un día tan importante para los españoles y, como no podía ser de otra manera, me quedaré con una cara que me ha impactado. Bueno, más que por una cara, por una actitud de respeto y expectación de una niña que debía ser latinoamericana. Rondaría los cinco años y, mientras que se tomaba un yogur, seguía con sumo interés el paso de Guardias Civiles, legionarios o soldados del Ejército de Tierra. Me quedo con la diversidad que se ha visto hoy y no con quienes se creen más patriotas que nadie por llevar una determinada ave en la bandera o quemar inmobiliario urbano contra los "fascistas".


Lo dicho: ¡Feliz día!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mira que crónica hacen otros...
Naveganterojo ha dicho que…
Estimado duende,tu sabes que tus opiniones las respeto mucho y que tus comentarios los leo con gran interes pero.... aunque me gustaria creerte en tu vision de lo que ocurrio ayer en el desfile militar,tengo que discrepar.
Que conste que no estuve alli,pero por lo que he visto y leido,no fue tan "democratico" como tu lo viste,es una pena que en un desfile militar se abuchee al presidente del gobierno (tenga o no tenga razon en su politica).
Su antecesor,el señor Aznar,cometio graves errores de politica nacional e internacional,y nunca se le abucheo o se le insulto en esos actos.
¿Cual de los dos presidentes es mas español?.
En fin,deseo que los animos se calmen y todos podamos seguir aportando nuestro grano de arena para crear una sociedad mas justa.
Salud
Duende Crítico ha dicho que…
Navegante los pitidos no me gustaron nada, de hecho creo que si no quieren a ZP lo que deben hacer es votar y no ser maleducados. Yo me quedo entonces con los que acudieron a la fiesta sin ánimo de utilizarla políticamente.

Y sé que hubo banderas de esas del pollo, pero en mi zona no estuvieron.

Saludos.
Duende Crítico ha dicho que…
José Guillermo, hablaré contigo ;)

Lord Kobol, gracias por la información.
Butzer ha dicho que…
Yo me quedo con la parte buena de todo esto. Aunque unos siempre lo quieran estropear...
Saludos.
El Cerrajero ha dicho que…
Es normal que hasta los familiares de los caídos estén hartos de Rodríguez el Traidor, precisamente porque desprecia a los caídos y a los motivos por los que han caído.

Rodríguez demostró ser un cobarde una vez más, entrando y saliendo a escondidas como un ratero y refugiándose bajo las faldas del Rey.

Respecto a las banderas con el águila de San Juan, yo no vi ninguna y no me extrañaría que fueran gente de la propia izmierda las que las pasean para así tener 'la foto'.

¿Víste la portada de Púbico? Con todo el mogollón de gente que había sólo sacaron una foto de una persona de espaldas con la bandera para ellos maldita, seguramente fruto de su ignorancia puesto a que es muy anterior a Franco.

# Naveganterojo ¿ya se te ha olvidado que a Aznar se le insultaba constantemente, incluso cuando votaba, y no simples pitidos precisamente?